“The Lexus Hoverboard” la patineta de Volver al Futuro está aquí.

Lexus Hoverboard Bowl

Pensaba en decir que para cualquiera que haya crecido en los 80’s, una de las cosas que más ha deseado es la famosa patineta que Martin McFly utiliza en Volver al Futuro II (Zemeckis, 1989); pero muchos pequeños que crecieron en los 90’s y el nuevo mileno seguramente también conocen la famosa Hoverboard. Precisamente este año es cuando Marty llega de 1985 en el clásico ochentero, y cuando se pensaba que solo nos quedaríamos con réplicas de la patineta llega Lexus, compañía automotriz japonesa, a presumir su nuevo cachivache.

Lexus-Hoverboard-1

The Lexus Hoverboard es un sueño hecho realidad cualquier fan de la saga de los viajes en el tiempo, que de momento (esperemos) solo podremos disfrutar a través de videos. En ellos nos explican el desarrollo y funcionamiento de la tabla, que gracias a un gran trabajo por parte de los ingenieros de Lexus lograron – aunque no han sido los primeros – lo que de momento era un deseo imaginario.

Lexus-Hoverboard-2

La tabla funciona gracias a dos criostatos, que son depósitos en los que un material superconductor se mantiene a -197 grados Celsius usando nitrógeno líquido. Esto provoca que el material expulse un campo magnético (y aquí va una ligera decepción) que en contacto con una pista metálica provoca que la tabla flote. Esto significa que se necesita de una pista especial construida con rieles metálicos para que pueda funcionar. La verdad es que no es una tecnología revolucionaria, hay trenes que ya utilizan la levitación magnética para deslizarse.

Lexus-Hoverboard-1 (1)
¡También flota en el agua!

Se realizaron pruebas en Barcelona en una pista construida especialmente para la ocasión, y con la ayuda del skater profesional Ross McGouran. Y a priori el resultado es sorprendente, satisfactorio, y dejan unas ganas tremendas de tener una. Esperemos que el uso de la pista magnética y el nitrógeno líquido se puedan “solucionar” para que en un futuro no tan lejano podamos disfrutar de una tabla. Al menos no tendremos que conseguir  plutonio con alguna padilla de libios.

Por último les compartimos las declaraciones de McGouran después de haber probado la Hoverboard:

He patinando durante 20 años, pero sin la fricción (de la patineta contra el suelo) siento que tendré que aprender toda una nueva habilidad, particularmente en la postura y balance para poder montar la tabla. Es una nueva experiencia.

Vía. I Fucking Love Science

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *