“Si Black Sabbath hubiera tocado en San Luis…”: #WIRDFESTIVAL 2015

Fuente: Cortesía

Fuente: Cortesía

Allá por octubre 28 de 1989, la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en el epicentro de los llamados “chavos banda” provenientes de todas partes del país para ver a la banda de heavy metal Black Sabbath, que originalmente tocarían en el estadio Nou Camp de León, pero el evento fue cancelado por la censura del Estado (típica de aquellos tiempos) contra las manifestaciones del rock. Los organizadores lograron el cambio de sede al estadio Plan de San Luis en SLP, sin embargo siguieron presentándose las trabas para que se realizara el evento, con excusas ridículas como que la música que se tocaría tenía tintes satánicos. A los dos días de llevarse a cabo el concierto, se canceló definitivamente producto de la censura y el conservadurismo de las sociedades como la potosina en aquellos tiempos (aunque con la marcha “por la familia tradicional” llevada a cabo ayer, puede decirse que actualmente no es muy diferente).

foto

A manera de tributo a lo ocurrido aquel 1989, WIRD, como plataforma independiente centrada en la promoción de diversas manifestaciones artísticas, desarrolla por segundo año consecutivo el #WIRDFESTIVAL 2015 que se convierte en un espacio donde se celebra la música, la creatividad y el compromiso social; ello construido por y para los jóvenes, principalmente. Ya el año pasado en la primera edición de esta fiesta se dio cuenta de la capacidad organizadora de eventos de este calibre en la ciudad de San Luis Potosí, con un line up de primer nivel que incluía una variedad de bandas locales, nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que la propuesta del #WIRDFESTIVAL va de presentar al público bandas emergentes (de calidad desde ya) que tienen un potencial enorme de ser punta de sus distintas escenas. Muchas de las bandas que se presentarán en el festival son nada o poco conocidas, pero a tono con lo que promueve WIRD esto es algo que hay que celebrar: el encuentro con lo que no se conoce, y disfrutarlo.

Para este #WIRDFESTIVAL 2015 el line up lo componen 13 bandas provenientes de distintas latitudes y longitudes del mundo:

wird2015

Fuente: Cortesía

 

El festival se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre de 2015 en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, desde las 14 horas y hasta que la gente deje de bailar. Los boletos para entrar serán obtenidos por medio de donativos en especie que se destinarán a la Fundación Nutriendo para el Futuro A. C. y la Estancia Para el Perro Abandonado Sta. Martha, A.C. Por lo que además de disfrutar de buena música al tiempo de convivir con excelentes amigos, se está ayudando a agrupaciones que tienen un compromiso social enorme.

Así también, #WIRDFESTIVAL 2015 tiene una campaña de fondeo para fortalecer todos los aspectos que integran esta fiesta de música, desde la producción hasta la experiencia que se le brinda a los asistentes. Y claro, el apoyar de esta manera tiene sus beneficios, den clic acá para conocerlos.

Fuente: Cortesía

Fuente: Cortesía

 

Sigan nuestras redes: Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *