La Industria vs el Mundo: En UK es ilegal respaldar tus CD’s de música

uk_crigh_cleft

La industria del entretenimiento lleva ya bastantes años en una guerra sin cuartel contra la piratería. Con la llegada y masificación del acceso a internet, esta lucha ha tomado otros tintes y ha marcado una pequeña línea en lo que se puede considerar piratería o no, y todo lo que conlleva (copyright, derechos de uso personal, derechos civiles, etcétera). La solución parece que es conocida por muchos: adaptarse a las nuevas tecnologías o morir en el intento, pero la industria del entretenimiento no piensa doblar el brazo por ningún motivo, mucho menos cuando las bases de su infraestructura dependen de ello. Esta lucha con frente de ataque escudado en el “derecho de autor” acaba de dar otro golpe a los ciudadanos, específicamente en el Reino Unido.

Favourite-Music

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia declaró ilegal la copia para uso personal de material con derechos de autor. Esto se puede traducir que de ahora en adelante no podrán hacer ningún tipo de copia de CD’s, DVD/Bluray, incluso de VHS a otro formato; aunque esta actividad se realice con la intensión de hacer respaldo de música o software, o simplemente para pasar la música del CD al celular. ¿Quieres pasar tu música usando iTunes? Nop. ¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu paquetería? Nop.

Una medida demasiado drástica tomando en cuenta que es una actividad que no está relacionada con la piratería directamente, ni se puede tomar como causa para esta. Incluso recupera el debate que ya tanto tiempo lleva en discusión: qué derechos tienen los usuarios sobre los productos y contenidos que compran.

Tendremos que ver las consecuencias de esta medida, pero a priori podemos deducir que acabará mal, recordando casos como el de Napster y los buenos vecinos que son Metallica, o el caso de Jammie Thomas-Rasset condenada a pagar una multa de $222,000 dólares por descargar ilegalmente 24 canciones.

Vía. TorrentFreak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *