‘Knot Fest’ el festival musical de Slipknot llega a México

knotfest-head

Dentro del metal, para los que somos seguidores del género, siempre hemos tenido la fortuna de que grandes bandas se den un espacio en su agenda para que se dejen ver por este lado del planeta. Son pocas agrupaciones las que por razones que desconocemos no se habían dejado convencer de presentarse en la tierra del taco y el chile, entre ellas la emblemática banda Slipknot.

Después de años de espera, miles de aficionados por fin podrán verlos en vivo y a todo color gracias a que los oriundos de Iowa, EEUU se animaron a traer no solo su show, sino su propio festival a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. El susodicho festival lleva por nombre Knot Fest, y fue creado en 2012 por la misma banda. La celebración se caracteriza no solo por ser un festival de musical plagado de agrupaciones icónicas del movimiento (Slipknot que se reserva ser el headliner ha compartido escenario con bandas tan legendarias como Carcass, Testament o Anthrax, hasta más recientes pero no menos importantes como Deftones, Gojira o Machine Head), sino también por presentar juegos mecánicos, food trucks y todo tipo de parafernalia digna del circo más bizarro que puedas imaginar, haciéndolo una experiencia única en su estilo.

knotfest

Siendo sinceros, de entrada se siente algo decepcionante, entre otras cosas por solo tener una gran banda consolidada aparte de los enmascarados (Megadeth, y que vivió mejores tiempos), dejando la mitad del cartel a bandas que buscan traer a espectadores más jóvenes dejando a los más viejos algo renuentes a lo que el festival ofrece. Otro dato que puede hacer que muchos se planten asistir es el precio, partiendo desde los $1,500 pesos la admisión general, y entre $2,200 y $15,000 los tickets VIP. Cabe recordar que uno de los festivales más prometedores en cuanto a metal se refiere, que fue el Maquinaria hace unos años, sufrió un duro golpe al convocar a tan poca gente a su presentación por culpa de lo elevado de sus precios.

Pero no hay que ser injustos, no todos son quejas. Se agradece que un festival de este estilo vaya a llegar a la ciudad, que por fin Slipknot se haya dignado a presentarse en tierras mexicanas y que no se limitaran a traer “lo mismo de siempre”. Además en su página oficial de Facebook ya comentaron que hay más bandas por confirmar y que agregarán más actividades a su calendario.

Así que ya saben, si son muy fans de Slipknot, del metal sin distinción, o quieren vivir la experiencia única que promete un festival de este estilo, tienen a partir del 31 de agosto para hacerse de sus boletos. Aunque seguramente muchos tendrán que romper más que el cochinito para poder asistir.

PRECIOS

Admisión General: $1,500

VIP: Entre $2,200 y $15,000

FECHA

5 de diciembre de 2015

LUGAR

Foro Pegaso Toluca, Estado de México

Toda la información disponible en el sitio web del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *