iPad Pro, iPhone 6s, iOS 9 y ¿un stylus?

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la que probablemente es la última Keynote de Apple del año, y como nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana nos mostró una variedad de novedades con la que piensan finalizar el año de manera fuerte y preparar terreno para lo que nos traerá el 2016. No hubo ninguna sorpresa considerable y, lamentablemente, tampoco hubo algo que se pueda considerar innovación (salvo un par de cosas) aunque sí una  evolución obvia de sus productos.

El iPad que pretende dominar el mercado de las portátiles

ipad

El nuevo iPad es de lo único que se podría considerar innovador dentro de lo que mostró Apple. Bajo el nombre de iPad Pro, la nueva tableta viene con un buen número de novedades, y las suficientes como para que sea un producto más que interesante… para un nicho en específico.

Cuenta con un procesador A9X con arquitectura de 64 bits, ofreciendo un desempeño superior si se compara con los demás dispositivos móviles de Apple; esto se traduce en un dispositivo que un sector más profesional pueda explotar de mejor forma. Con una pantalla de 12.9 pulgadas, resolución de 2732 x 2048 píxeles y una densidad de 264 ppp, la nueva iPad es la más grande hasta el momento, teniendo una resolución de pantalla incluso mayor que el nuevo MacBook. De igual forma llega con una cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de videos a 1080p, y una frontal de 1,2 megapixeles con grabación de video a 720p. Su capacidad de almacenamiento no se queda atrás y nos traen tres diferentes modelos: 32, 64 y 128 GB, las dos primeras con Wi-Fi y la última con conexión LTE.

smart jeyboard

La gran diferencia respecto a sus sucesores es el nuevo Smart Keyboard que puedes conectarle y que también funciona como protector, para “transformar” la tableta en casi un portátil. Y para complementar el paquete, también llega el iStylus… iPen… Apple Pencil, que no es más que un stylus exclusivo de Apple. Promete no ser un stylus cualquiera ya que su precisión hará de su uso una experiencia de usuario satisfactoria, pudiéndolo usar en diferentes aplicaciones y realizar trabajos que de otra forma no podrían hacerse.

SAN FRANCISCO, CA - SEPTEMBER 9: An Apple Pencil is displayed on the screen during a Special Event at Bill Graham Civic Auditorium September 9, 2015 in San Francisco, California. Apple Inc. is expected to unveil latest iterations of its smart phone, forecasted to be the 6S and 6S Plus. The tech giant is also rumored to be planning to announce an update to its Apple TV set-top box. (Photo by Stephen Lam/ Getty Images)

Precios

  • Apple Pro: Desde 799 dólares
  • Smart Keyboard: 169 dólares
  • Apple Pencil 99: dólares

La esperada renovación de iPhone, y el 3D Touch

iphone 6s

Como se ya se sabía los nuevos iPhone son una evolución lógica de los anteriores, ahora bajo el nombre iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No hay cambios exteriores más que el uso de materiales más resistentes, en cambio en el interior son teléfonos muy diferentes.

Al igual que el iPad Pro, los nuevos teléfonos traen un procesador de 64 bits, un A9, o lo que es lo mismo: un procesador más rápido, potente y con un mejor consumo de energía. Su cámara presenta también una mejora considerable: 12 megapíxeles y la capacidad de grabar en 4K en la principal, y 5 megapíxeles y el poder usar la iluminación de la pantalla como flash en la frontal.

Pero lo que en definitiva es la novedad más interesante en los teléfonos, y la segunda innovación que mostró Apple, es la nueva tecnología 3D Touch (disponible en iOS9 para 6s y 6s Plus). ¿Qué es esto? La capacidad de que la pantalla táctil reconozca tres diferentes niveles de presión, lo que, en teoría, hace que las opciones al usar una pantalla táctil aumenten exponencialmente, y por ende, cambiando por completo cómo se interactúa con ella. Todo esto en teoría, recalco, pero sin duda es a la mar interesante.

¿Cómo funciona? Digamos que vas a hacer uso de tu correo electrónico. Si haces Peek (vistazo) sobre la app, o traducido: si pulsas y dejas pulsado sobre tu app, se abrirá un pequeño menú que te permite entrar directamente a una opción en específico como Nuevo Correo, Bandeja de Entrada, Correos No Leídos, o lo que sea. Si haces Pop (explotar), o lo que es lo mismo: presionas más fuerte, la aplicación se abrirá por completo en la opción que hayas elegido. Otro ejemplo: ¿Una noticia nueva? Haz Peek y verás una previsualización. Haz Pop y se abrirá por completo.

3d touch

Suena interesante, pero habrá que esperar como lo integran desarrolladores terceros a sus apps. No vaya a ser que Apple sea el único que termine sacando provecho de esta nueva tecnología.

Por el lado del software, los de Cupertino dieron fecha para el lanzamiento de iOS9: 16 de septiembre. Y dicha actualización viene con novedades importantes:

Notas – Por fin se pueden crear listas de tareas, fichas de enlaces web o fotografías.

Mapas – Ahora contarán con información del transporte público (por el momento en algunas ciudades).

iCloud Drive – Aplicación propia para acceder a sus archivos desde iOS como si estuviésemos en el Finder.

Mail – Pasará a tener más accesos directos con los gestos de nuestra mano.

3D Touch – Compatible solo con iPhone 6s y 6s Plus.

Multitarea con dos aplicaciones – Se puede trabajar con dos programas en paralelo en el iPad Air 2, el iPad mini 4 y el iPad Pro.

Siri – Será capaz de obedecer a más órdenes y hereda la interfaz del Apple Watch.

Mejoraremos la batería de nuestros dispositivos iOS con hasta una hora más de carga.

Medidas adicionales de seguridad con códigos de seis dígitos y autenticación de dos pasos para desbloquear terminales.

Precios

  • iPhone 6s de 16 GB: 749 dólares
  • iPhone 6s de 64 GB: 859 dólares
  • iPhone 6s de 128 GB: 969 dólares
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 dólares
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 dólares
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 1,079 dólares

Apple TV y Apple Watch

650_1200

La manzana sabe lo importante que es la televisión como centro de entretenimiento, es por eso que trabajaron bastante el nuevo Apple TV dotándolo de su propio sistema operativo, llamado tvOS. Este sistema claramente se enfoca a que se integre mejor al ecosistema iOS, ya que en propias palabras de Tim Cook, CEO de Apple, “la televisión del futuro son las apps”. También vuelve Siri, lo que la hace una buena aliada para controlar el dispositivo. Puedes buscar películas por su nombre, o de directores, actores, género, etc.

appletv juegos

Además la compañía agrega compatibilidad con juegos. El nuevo control sirve como mando para poder jugar los títulos disponibles, pero también puedes hacer uso de controles fabricados por terceros. Eso sí, no esperen poder jugar el último Batman o Call of Duty, espera juegos casuales dignos de cualquier smartphone.

Por otro lado, el Apple Watch es uno de los productos que Apple ha sabido vender, considerando que es un dispositivo que básicamente nadie necesita, salvo para “mejorar aún más” la experiencia de usuario ¿Por qué? Porque no te sirve de mucho si no cuentas con un iPhone. Siendo que el dispositivo es nuevo, las novedades se limitaron a presentar nuevos colores y correas. Así, llegan los Apple Watch Sport dorado y oro rosa; o la correa roja que, como es costumbre, su compra apoyará el programa de lucha contra el SIDA Product (RED) de Apple.

Precios

  • Apple TV 32 GB: 149 dólares
  • Apple TV 64 GB: 199 dólares

Estas son las que se pueden considerar las noticias más relevantes de esta Keynote, pero puedes ver la conferencia completa desde la página de Apple y así no perderte ningún dato por irrelevante que parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *