Nintendo ya tiene CEO: Tatsumi Kimishima toma las riendas

 

El pasado 11 de julio el mundo de los videojuegos se sacudió repentinamente con la noticia de la sorpresiva muerte de Satoru Iwata por culpa de un tumor cancerígeno en el conducto biliar. Iwata se desempeñaba como CEO de la mítica compañía de videojuegos Nintendo, y en su momento mucho se habló de tremenda pérdida para el mundo y la industria, pues fue parte importantísima para la compañía. Bajo su mando Nintendo conoció los mayores éxitos financieros en su historia (Wii, NDS) así como uno de los fracasos más fuertes que ha vivido recientemente (Wii U). Igualmente fue en esta época donde se buscó más la innovación antes de la potencia de hardware, cosa que lograron de forma excelsa con su control Wii Remote (no por nada Microsoft apostó a lo mismo con Kinect, y Sony con Move, con resultados dispares tirando a malos) pero de forma algo decepcionante con su incomprendida consola Wii U.

tatsumi01

Bueno, dos meses después de la muerte de Iwata la compañía por fin acaba de anunciar que Tatsumi Kimishima, de 65 años de edad, será el encargado de llevar las riendas de la empresa. Kimishima hasta hace poco se desempeñaba como ejecutivo de recursos humanos en la compañía japonesa, aunque su experiencia se enfoca más en cuestiones financieras que en desarrollo de video juegos.

Antes de entrar a Nintendo trabajó 27 años en el Sanwa Bank de Japón. Después en el año 2000, año en que ingresó a la compañía, fue jefe de finanzas de The Pokémon Company, filial de Nintendo y quienes se encargan de todo lo que tenga que ver con los famosos monstruos de bolsillos. Un año después fue nombrado presidente de Pokémon USA y fue aquí donde se vio más involucrado con el desarrollo de videojuegos, involucrándose en lanzamientos de juegos de Pokémon. Tan solo un año después fue nombrado presidente de Nintendo of América y en esta etapa su nombre se vio relacionado con juegos como Mario Party, Mario Golf y Metroid Prime. Fue gracias a él que hubo una mayor colaboración entre regiones y con estudios de desarrollo estadounidenses. En pocas palabras, ha sido un recurso importante para la compañía en los últimos 15 años y es algo que Nintendo ha tomado en cuenta.

tatsumi02

Kimishima llega en un momento crucial para la compañía, en medio de una transición sobre un modelo de negocio que ya no les funcionaba, tomando nuevos caminos y arriesgándose a probar cosas completamente nuevas para ellos, como lo es entrar a desarrollar juegos para dispositivos móviles, así como una nueva consola de la que no se sabe nada mas que su nombre, y algunos rumores que la sitúan como una nueva “revolución”: la Nintendo NX. En fin, los resultados por venir bajo su mando serán importantes para el futuro inmediato de la compañía, aunque él ha asegurado que a la compañía únicamente lo eligió para ocupar dicho cargo durante un año.

Le deseamos suerte en esta nueva etapa, y esperamos que todo sean logros y éxitos.

Vía. Bloomberg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *