#BandaDeLaSemana: Los Bluejays

Para inaugurar esta sección luego de nuestro regreso a la web el mes pasado, les presentamos a Los Bluejays, banda de punk hardcore originaria de Guadalajara, Jalisco, que se formó en el 2011 (aunque sus integrantes más tiempo en la escena).

Hace un par de semanas lanzaron su primer LP titulado “Cempōhualxōchitl”, y también un video del primer sencillo que lleva por nombre “Muerto”.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

La música fue grabada y mezclada en Drumstick Studio (que pertenece a Bubu y Richy, batería y guitarra de la banda, respectivamente) y la masterización la hizo Pelle Henricsson en Tonteknik Recording AB, ubicado en la lejanas tierras de Suecia.

El video del primer sencillo es muy particular, ya que muestra una tradición mexicana, la cual documentaron en Tonalá, Jalisco, en el día de Santo Domingo, y que representa “la lucha de la conquista y el sometimiento del pueblo ante los españoles y su religión”.

Va el video, no tiene desperdicio, además es una rola bien potente al más puro estilo de Los Bluejays.

 

El LP completo pueden escucharlo ya sea en Spotify o en su Bandcamp. ¡NO SE VAN A ARREPENTIR! Y de paso lo corean el próximo 26 de septiembre que tocarán junto a Thermo en el Foro Independencia.

Sigan pendiente de las redes de Blanks, estamos en Facebook y en Twitter.


Con información de Panda Collective y UrBeat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *