#PelículaDelMes: Mad Max: Furia en el Camino

madmax_br

Otra de las secciones que les estaremos trayendo regularmente es esta, donde recomendaremos una película que esté teniendo cierta repercusión en el mes en curso. Curiosamente la película que hoy toca hablar no es un estreno en salas de cine, y nos referimos a Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road, 2015). En su momento fue la sorpresa de la temporada y posiblemente del año, y vuelve a estar en boga gracias a que el pasado 1 de septiembre llegó al mercado doméstico. Pero antes de hablar sobre el Blu-Ray/DVD, haremos un muy breve repaso a lo que ha sido el regreso de “Mad” Max Rockatansky, pero sobre todo al regreso de George Miller, el genio detrás de esta obra maestra, a la saga que creó.

Mad-Max-header

A finales de la década de los setenta se estrenaba el clásico australiano Mad Max (1979). Escrita y dirigida por el cineasta, en ella conocíamos por primera vez al anti-héroe favorito de muchos, al igual que a Mel Gibson, encargado de interpretar el papel que le dio la fama. La película fue un éxito mundial asegurando así dos secuelas con similares resultados: Mad Max 2 (1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (1985). Su fama fue tal que surgieron por doquier un montón de copias basadas en los elementos que tanto caracterizan al filme, desde el futuro distópico desolado, pasando por los autos y parafernalia de cuero, así como la salvajez humana. Ninguna de ellas destacable.

El director declaró que quería hacer una cuarta película, pero diversos factores hicieron que se atrasara todo lo relacionado con la secuela, quedando en el aire lo que sería el regreso de Mel Gibson como Mad Max a la pantalla grande. Por fortuna, y más tarde que temprano, se retomaron los planes para dicha producción entrando el nuevo milenio, y con ello las esperanzas. Fue en 2006 cuando se puede considerar que el proceso de pre-producción comenzó, con Miller escribiendo lo que terminaría siendo Fury Road. Mel Gibson no regresaba a causa de la edad para el personaje, y se barajaron nombres como Heath Ledger, pero finalmente en 2009 se confirmó que el ascendiente Tom Hardy interpretaría a Max, compartiendo protagonismo con Charlize Theron.

maxresdefault

Filmada gran parte en la parte sur de África, así como utilizando en menos medida efectos por CGI, dando preferencia a efectos especiales de la vieja escuela, Mad Max: Fury Road es una muestra perfecta de que las películas de acción pueden (y  han sido) obras maestras del cine, y de paso George Miller da cátedra de cómo se hace una película épica, emocionante, visceral, salvaje, estrepitosa, sin dejar de lado la historia, los personajes, la puesta en escena, entre muchas otras cosas.

justiceleague_mortal

En cuanto al cineasta, cabe resaltar un par de datos. Fue la cabeza detrás de dos éxitos familiares: Babe (1995) y Happy Feet (2006), dos títulos dentro de un género completamente diferente, pero geniales en su concepto. Posteriormente fue elegido para dirigir otra producción en la que estuvo muy involucrado desde el inicio. Hablamos de Justice League: Mortal, película que llegó a un punto lo suficientemente avanzado de producción (la foto de arriba es con los protagonistas) como para que todos se sorprendieran cuando Warner Bros. anunció su cancelación. Curiosamente, después del éxito del regreso de Max, corre el fuerte rumor que Warner quiere que Miller se encargue de la secuela de Man of Steel. Definitivamente una buena noticia, aunque algo arriesgada (el cineasta cumplió 70 años en marzo pasado y al ritmo que van las producciones de DC/Warner, podría alcanzar los 80 para cuando hipotéticamente se estrene).

geroge_miller

Además el cineasta fue premiado con el Gran Premio FIPRESCI en la 63ª edición del Festival de San Sebastián. La Federación Internacional de Críticos de Cine, compuesta por 493 miembros, le otorgó este galardón por considerarla la mejor película del año. Dicho premio ha sido entregado a cineastas de la talla de Michael Haneke, Jean-Luc Godard y Paul Thomas Anderson, entre otros. Nada mal.

En fin, como les decía este mes se estrenó esa genialidad que es Mad Max: Fury Road. No la dejen pasar si no la vieron en el cine (gran error) o simplemente por el gusto de volver a verla. Es una de las películas del año, de la década y muy posiblemente de todos los tiempos.

El BluRay/DVD incluye el siguiente contenido:

  • Maximum Fury: Filming Fury Road
  • Mad Max: Fury on Four Wheels
  •  The Road Warriors: Max and Furiosa
  •  The Tools of the Wasteland
  •  The Five Wives: So Shiny, So Chrome
  • Fury Road: Crash & Smash
  • I Am A Milker
  • Turn Every Grain Of Sand!
  • Let’s Do This
  • Incluye la versión digital HD UltraViolet para disfrutar la película en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *