#BandaDeLaSemana: Gunship

gunship

Si volteáramos a ver los años recientes del siglo XXI, seguramente encontraríamos infinidad de cosas en la cultura pop influenciadas fuertemente por la década de los 80’s. Pareciera que los noventa y el inicio del nuevo siglo fueron solo una pequeña pausa para los colores neón, el sintetizador y el pop más atrevido. Películas como Kung Fury (2015) o juegos como Far Cry 3: Blood Dragon (2013) son muestra del cariño, nostalgia y fascinación que muchos aún sienten sentimos por la década más peculiar del siglo XX. Y Gunship es otra muestra de eso, y de buen synthpop.

Salidos como un proyecto alterno del guitarrista y cofundador de la banda de post-hardcore Fightstar, Alex Westaway, a priori pareciera que solo son un grupo homenaje a la nostalgia, pero detrás de la parafernalia que se cargan (la portada de su disco, sus videos musicales y los productos que venden en su tienda online le tiran mucho a los videojuegos y películas ochenteras) encontramos una banda que sabe lo que está haciendo.

Su música invita a disfrutar del viaje, y genera ‘buen trip’ y ganas de pararse a bailar sin preocuparse por nada más. Sus videos musicales son una delicia si eres seguidor de los videojuegos, pero si no es el caso la verdad no importa pues cada uno vale la pena por méritos propios. Eso sí, nunca dejan en segundo plano a la música que es de lo más disfrutable, y mucho mejor que la de algunas agrupaciones mucho más comerciales. Estamos seguros que no pasarán desapercibidos para ustedes (a menos claro que no te entre ni a patadas la música de este género). No son perfectos, claro está, pero no lo pretenden; sus únicas intenciones es sacar el sintetizador y hacer lo mejor que saben hacer: música.

Pueden encontrar su disco a la venta desde su página oficial, además de otras curiosidades lo bastante atractivas para algunos, y lo bastante peculiar para muchos (¿un cassette en pleno siglo XXI?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *