#Coachella2016 Lineup, rosas y cristal líquido

La primer sorpresa que nos trajo el 2016 llegó con el anuncio del cartel de Coachella. Como cada año muchos estaban a la expectativa de quiénes serían los headliners y lineup completo de uno de los festivales musicales más importantes a nivel mundial; y el cartel, revelado hoy 5 de enero, las cumplió: dos reuniones de dos bandas emblemáticas son los actos más sobresalientes, junto a un montón de bandas y actos consolidados de gran trascendencia y calidad.

coachella_16

LCD Soundsystem, después de separarse hace relativamente poco (abril 2011), vuelve a las andadas con toda la banda original para traernos de vuelta su dance-punk que muchos extrañamos, y decidieron que el mejor lugar para dicha reunión era Coachella. No son tan mediáticos como la otra reunión anunciada, pero definitivamente es una banda que dejó su marca en la historia musical en este siglo.

Guns N’ Roses es la gran sorpresa. Pocos o nadie se imaginaban que 22 años después de su separación, que se creía definitiva (y varias veces se confirmó), íbamos a volver a ver a la alineación (casi) original de la banda californiana. No serán los GnR que el señor Rose viene liderando desde hace ya tiempo, donde solo él es el miembro original con solo un disco de estudio, el temido Chinese Democracy. No, son el reencuentro de viejas leyendas: Dizzy Reed, Duff McKagan y Slash (parece que Izzy Stradlin no andaba de humor) volverán a compartir escenario con Axl Rose, con el que tenían diferencias irreconciliables que parece ya solucionaron.

El tercer día Calvin Harris se presentará para el deleite de miles, alargando la fiesta hasta que nadie pueda. El resto del festival viene cargado de nombres como Sufjan Stevens, M83, Foals, Ice Cube, CHVRCHES, Sia, Beach House, Rancid, Of Monster and Men, Grimes, The Last Shadow Puppets, Bat for Lashes, Pete Yorn y hasta Carla Morrison, lo que garantiza la variedad y buenos actos. Los boletos empezarán a venderse a las 12 del día del 6 de enero a precios y aquetes por revelar. Estén atentos a la página oficial para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *