David Bowie descansa en paz

davidbowie2015

Una noticia muy triste. A través de las cuenta oficiales de Facebook y Twitter, se anunció el fallecimiento, a causa del cáncer, de uno de los artistas más grandes de la historia, que redefinió en muchos sentidos el mundo de la música y que, todavía a sus 69 años, era capaz de ofrecer genialidad como pocos pueden hacerlo, o tal vez sólo él pudo: David Bowie.

David Robert Jones nació un 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres. Hijo de Margaret Mary y Haywood Stenton Jones, empezó su carrera artística a la edad de 15 años cuando formó su primera banda. Para 1967 había lanzado su primer álbum homónimo, pero su reconocimiento comenzó hasta la salida de ‘Space Oddity’, álbum que le dio la fama y demostró su calidad y capacidad artística. De ahí en adelante el éxito lo acompañó allá a donde fuera, y durante cinco décadas se consolidó como uno de los artistas más importantes e innovadores de la historia del rock y de la música en general.

Pionero, innovador, genio. Su mirada tan peculiar hipnotizaba y seducía. David Bowie fue muchas cosas, pero nunca dejó de ser humano y el cáncer que se lo llevó fue un recordatorio de eso. Apuesto que muchos no veían la fecha de su deceso, al menos no tan pronto.

Afortunadamente nos dejó una joya, curiosamente lanzada hace muy poco; un larga duración llamado ‘Blackstar’. Una carta de despedida que todos deberíamos estar contentos de poder disfrutar.

Gracias por todo. Nos hiciste saber que todos podíamos ser héroes.

Hasta siempre David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *