Somos Caminos: primer EP de Sureste

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

A principios de este 2016, una banda tapatía irrumpe la escena musical independiente con un sonido melódico propio del emo representativo de la segunda década de los 90. Esta banda lleva por nombre Sureste (formada por la última alineación de lo que fuera Ryther), dicho nombre aludiendo a la idea que plasman en sus letras de que cada quien decide por dónde ir; y la integran Sebastián Ortega (guitarra), José Luis Camarena (bajo), Daniel Carrillo (guitarra) y Aldo Rodríguez (voz y batería).

Sureste me trae reminiscencias de bandas como American Football o Mineral, dado el sonido que presentan en su primer EP titulado “Somos Caminos”, así como por las letras profundas, personales y un tanto confesionales. Estos dos elementos, en particular, fueron los que captaron fuertemente mi atención desde la primera vez que los escuché. Y vaya que varias personas del medio musical con la suficiente autoridad dan su respaldo a este proyecto, como Juan Ricardo Yilo Alvarado, mejor conocido como Juan Chi de The Zeta, quien colabora con algunas líneas de voz en un par de canciones de este EP.

Códigos de amor… palabras secretas… entre tú y yo no existe el tiempo… la distancia no importa… ya no hay vuelta atrás… somos mucho más. / “Somos” – Sureste

Los cinco tracks de “Somos Caminos” contienen una combinación óptima de sentimentalismo, fuerza y coraje, lo que hace clic casi de inmediato con el ser interior de quien lo esté escuchando, y así no dejar de reproducirlo de principio a fin. Desde “Ironías, anhelos y frustraciones”, que es el primer sencillo, pasando por “Somos” y sus líneas habladas, “Abril”, el interludio titulado “( )” que por cierto es mi canción favorita, hasta llegar a “Caminos” al final de esta primera entrega de Sureste; ninguna de las canciones tiene desperdicio.

El EP completo pueden ser escuchado en diferentes plataformas como: Bandcamp, Youtube y Spotify. Y también puede ser descargado de forma gratuita dando clic acá. Seguro querrán apoyar este proyecto dando like a su página de Facebook y checando el video del primer sencillo:

Estoy harto de ser un extraño en mi propio hogar… Todos se van, somos eternos, somos caminos, la distancia es temporal. Nos vemos al final / “Caminos” – Sureste

 

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook


Blanks está en Facebook y Twitter. ¡No olviden seguirnos!

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *