#BandaDeLaSemana: Maybe It’s A Tiger

cortinillas miat

La semana pasada la banda tapatía Maybe It’s A Tiger (M.I.A.T.) lanzó su segundo EP titulado ‘Resumen de un Año de Odio‘ junto con el cual estrenan alineación. Banda de hardcore-punk, vieron sus inicios en el año 2013, conformada anteriormente por integrantes de otras agrupaciones tapatías, actualmente la alineación se está formada por Daniel Amaya en guitarra y voz, Aldo Rodriguez en la batería y Jesús Tello en el bajo. Hoy en Blanks queremos dedicarles estas líneas a su reciente grabación, ya que nos están entregando un gran trabajo: brutal, duro y directo. Tres canciones que funcionan de maravilla por separado, pero lo hacen mejor como un todo.

El primer corte, Je t’aime comienza con una tranquilidad distorsionada que sirve como un pequeño prólogo a la verdadera intensión de la canción, y de toda la grabación. Cuando entra Amaya grita sin miedo alguno a que su voz se rompa, es él quien rompe con la tranquilidad, como si invitara a sus compañeros a hacer lo mismo. Para cuando canta «Cambiaría un año de odio por ti» ya estamos por completo adentro. Sin siquiera pensarlo, los tres ya están quebrando el aire con el sonido de sus instrumentos, quedando estos desdibujados al servicio de su propio grito (musical), eso sí, sin dejar a lado la gran técnica de la que hacen gala. No hay forma de no darse cuenta lo bien que los tres se están desenvolviendo cada uno en lo suyo.

Cuchillo Negro es el tema que mejor refleja las intensiones del EP. Un corte de tan solo 42 segundos que sintetiza su sonido de la mejor forma posible. La velocidad roba la atención pero no sobre el riff con el que abre el bajo de Tello, la contundencia de la batería de Rodríguez y de nuevo la voz y guitarra de Amaya. Gran canción que su corta duración no juega en su contra (tal vez solo que te quedas con ganas de más).

Como final tenemos a BSK, canción que escogieron como sencillo y que lanzaron con su respectivo video. A lado de ella, Cuchillo Negro pareciera su prólogo, comenzando en el punto eufórico en el que ésta nos dejó. «Perdiendo los recuerdos que ya no están» retumba mientras seguimos en el pináculo del punk de M.I.A.T., que en este tema es donde alcanza su punto más alto. Rápidamente comienza de nuevo la calma. «Nada en el mundo puede controlar el dolor de tu partida» nos declaran, mientras terminamos de entender porqué este es un resumen de un año lleno de odio.

El disco acaba tan rápido como empezó, pero nos deja un viaje salvaje que dan ganas de repetir una y otra vez. Como anteriormente había declarado, son tres cortes que funcionan de maravilla por separado, pero en conjunto es donde más brillan formando una gran canción de hardcore-punk que nos va sacudir la cabeza durante 5 minutos y 44 segundos de pura adrenalina. En definitiva, un gran trabajo realizado por el trío que entre todo lo que ya he dicho demuestran un gran nivel artístico y de técnica; cosa que muchos profesionales quisieran presumir en sus trabajos.

Descarga su EP aquí.

Puedes encontrarlos en Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *