’16: ARTLESS salta a la escena

Para las 10 de la noche del sábado 9 de abril del año en curso, La Kalaka presentaba una actividad escasa, contrario a lo que había visto en otras ocasiones en que desde las nueve de la noche (o antes) ya hay alguna banda tocando y varia gente se aglomera lo mismo para ver a la banda como para comprar una chela en busca de relajar un poco el cuerpo. Iván, Pier y Xavier se encontraban arreglando los detalles del backline y de la mercancía, y Vikingo Sin Ley estaba en la entrada del bar en espera de las decenas de las muchas personas que terminarían entrando al show a lo largo de la noche.

Justamente, ellos son parte de ARTLESS, banda tapatía que se formó en marzo de 2015 en los primeros ensayos que los reunió, y que esa noche presentó de manera oficial su EP debut titulado ’16 (aunque ya han tocado varias veces tanto en Guadalajara como en otras partes del país). Y vaya que su propuesta es muy atractiva: con una base de punk, logran combinar muy bien estilos como el indie, shoegaze, rock & roll, surf y otros. Sin duda un sonido firme y estruendoso.

ARTLESS tuvo a bien invitar a varias bandas que presentan propuestas variadas e interesantes: Norway, Fastidio, Maybe It’s A Tiger y The Grindkings.

Los encargados de abrir el show fueron The Grindkings, que presentaron un sonido bastante pegajoso y que invitaba a los asistentes a menear la cabeza en un calentamiento para lo que se vendría más tarde.

Les siguió Fastidio y su hardcore fajadito. Miguel Ángel, Mariana y Percival hicieron retumbar el venue con su música; aunque siento que tocaron muy poco. Me quedé un poco picado cuando terminaron su set.

Fastidio. Fuente: AND Fotografía

Fastidio. Fuente: AND Fotografía

Después, subieron al escenario los Maybe It’s A Tiger, quienes hace medio año aproximadamente presentaron una alineación renovada (con Dan de planta, y Jesús y Aldo en bajo y batería, respectivamente). Estos chicos han recibido buenas críticas en cuanto al amarre de su sonido, un punk/hardcore/noise potente y sin miedo.

Maybe It's A Tiger. Fuente: AND Fotografía

Maybe It’s A Tiger. Fuente: AND Fotografía

Maybe It's A Tiger. Fuente: AND Fotografía

Maybe It’s A Tiger. Fuente: AND Fotografía

Norwayy se presentó justo antes de la banda estelar y la gente que las escuchó se enamoró de ellas.  El pop/shoegaze/indie que presentan sirvió para mantener la base de fans que tienen, y sumar varios más a la lista. Además, desde que sumaron a la bajista siento que su música presenta más cuerpo.

Norwayy. Fuente: AND Fotografía

Norwayy. Fuente: AND Fotografía

Y para cerrar la noche, ARTLESS se encargó de poner a bailar y a gritar a la gente que, lejos de irse, se abarrotaba en torno al escenario. Una vibra muy chingona se sentía en la presentación de ’16, y qué mejor título para su EP debut que el año en que la banda ha concretado las primeras metas que se propusieron.

ARTLESS. Fuente: AND Fotografía

ARTLESS. Fuente: AND Fotografía

ARTLESS. Fuente: AND Fotografía

ARTLESS. Fuente: AND Fotografía

Pueden checar el álbum completo de fotos en la página de Facebook de AND Fotografía. Muy buen trabajo como podrán ver ahí.

Y sigan las páginas de las bandas para que estén al pendiente de lo que se viene para cada una y las apoyen.


No olviden seguirnos en Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *