Una banda Trementina

La banda chilena de shoegaze/pop noise Trementina visitó México para presentarse en el Festival Nrmal, en las semanas previas a su gira por Estados Unidos donde comenzarían en el aclamado SXSW. Pero de manera inesperada las visas de tres integrantes fueron canceladas, con todo y con que ya se las habían otorgado, por lo que el plan que habían diseñado para girar durante mes y medio en EU se vino abajo.

A pesar de la reverenda jalada que les hicieron,Vanessa (voz), Cristóbal (guitarra), Lucas (bajo) y Andrés (batería) mantuvieron sus ánimos a flote y se presentaron en algunas ciudades del territorio mexicano. Los primeros shows fueron en la Ciudad de México: Foro Niza 40, Departamento, Foro Bizarro. Para después caer a Guadalajara, que fue donde tuve la oportunidad de verles el sábado 25 de marzo.

IMG_8979

Trementina

El venue fue el inmejorable Laboratorio Sensorial, en donde con una regularidad bastante aceptable se llevan a cabo eventos musicales de mucha calidad, además de albergar otras actividades relacionadas con el arte contemporáneo.

Un día antes del show en Guadalajara, Trementina lanzó su más reciente álbum «810» junto con el video del sencillo «Oh child», todo a través de su disquera Burger Records. Así que podríamos disfrutar de un show que tenía puras buenas recomendaciones y con el sazón del nuevo lanzamiento.

Norwayy

Norwayy

La banda tapatía Norwayy fue la banda encargada de abrir el show. Ya tenía algunos meses que no las escuchaba en vivo y fue muy grato presenciar cómo cada vez mejoran en su sonido, que se siente con más cohesión y variedad, resultado de arriesgar más el sonido con que se dieron a conocer a muchas personas en el último año y medio aproximadamente.

Por su parte, Trementina cautivó al público con su sonido melódico, dulce y estridente a la vez. Su set puso a bailar a lxs asistentes, y tuvo un timing perfecto. Además, su normcore style agregaba un plus para no quitar la atención del escenario.

 

@trementinanoise en @laboratoriosensorial #Guadalajara @panchafest @psiconautagdl

Una publicación compartida de Jesús Alejandro (@alejandro_tello) el


A cuatro años de su creación, Trementina ha girado por algunas partes del globo terráqueo, entre ellas Japón (casi en sus inicios) en donde el bajista Lucas, según me contó en las chelas del post show, se encontró en la basura el jazz bass que trae justo ahora. Obvio tuvo que hacerle algunos ajustes y reparaciones, pero quedó en excelentes condiciones.

En cuanto tengan oportunidad de asistir a un show de Trementina, no duden en hacerlo. Se quedarán con un hermoso momento en su vida.

Les dejo su sencillo más reciente «Oh Child».

 


Nos leemos en las redes: Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>