Música y videojuegos en tiempos de coronavirus: Nether Meant

Fuente: PartyBeep
Durante este periodo donde una de las cosas más preciadas es «Susana Distancia» debido a la pandemia por coronavirus (SARS-CoV-2, causante de COVID-19), muchas actividades de la vida regular se han trasladado a la virtualidad de internet. 

En este sentido, la música no se ha quedado atrás: a lo largo y ancho del mundo, muchas bandas y cantantes han transmitido sesiones en vivo a través de diversas plataformas, como Instagram, Facebook, Zoom, entre otras. 

Una combinación interesante que se llevará a cabo mañana sábado 11 de abril es la combinación entre un festival de música y un videojuego muy conocido en todo el orbe, Minecraft. 

Dicho festival es organizado por Open Pit y Anamanaguchi, y tendrá lugar dentro del videojuego «Minecraft». Tiene como nombre «Nether Meant» y como parte del lineup estarán:  American Football, Anamanaguchi, Baths, HANA, entre otras bandas. 

«Nether Meant» tendrá lugar en un espacio ficticio llamado «Elsewither», basado en el lugar de eventos de Brooklyn que lleva por nombre «Elsewhere» (quienes trabajaron conjuntamente con el equipo de Open Pit para crear este espacio). 

Si eres un jugador activo de Minecraft, puedes acudir al festival dentro del juego; la información sobre cómo unirse al concierto está en el sitio web del videojuego. Si no eres jugador de Minecraft, puedes verlo en Twitch. 

Así también, como es común en los festivales de música, se están vendiendo pases VIP, los cuales ofrecen "áreas VIP especiales en el juego" y mercancía dentro del juego. Las ganancias de los pases VIP se destinarán a los esfuerzos de ayuda de COVID–19 que lleva a cabo la organización de beneficencia Good360.

Open Pit ya ha organizado antes conciertos dentro de Minecraft, utilizando juegos de palabras que combinan los nombres de eventos populares con palabras relacionadas a Minecraft (como Coalchella, Firefest y Mine Gala). Para este festival, se combina el nombre de "Never Meant", canción famosa de American Football, con la dimensión infernal de Minecraft "the Nether".

Minecraft es un videojuego de construcción sandbox (mundo abierto). Se centra en la colocación y destrucción de bloques que representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos, entre otros.​ Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego. Ganó reconocimiento también por su peculiar estilo visual, alejado del realismo gráfico y regresando a uno más modesto.

El evento comienza a las 6 p.m. tiempo de Nueva York, 5 p.m. tiempo del centro de México.
Fuente: Pitchfork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *